REPERTORIO 
 

LOS TÍTERES DE DON FLORESTO
Desde 1974 realizamos en Argentina espectáculos de títeres destinado a niños. Nos presentamos en teatros y escuelas de todo el país.

Estos son avances de algunos espectáculos de nuestro repertorio.

 

¡VAMOS AL CUMPLE! (NO TE PIERDAS LA FIESTA)

Don Floresto y su autito Pototo van al cumpleaños de su autito Pantaleón. En el viaje suceden aventuras muy divertidas. En distintas situaciones de la obra se plantean los siguientes temas: el juego como elemento fundamental en la infancia y el rol de los adultos; asistir al jardín/escuela y lograr objetivos; vencer dificultades; el respeto y la ayuda a los demás; la falta de responsabilidad y sus consecuencias; y los cumpleaños como motivo de encuentro y diversión.


Libro: Belén Wedeltoft
Diseños: Fernando Brancaccio
Realización de muñecos: Lelia Bamondi
Escenografía: María Eugenia Acosta
Dirección: Miguel Fontana

 

REVUELO… UNA DE GATOS, OTRA DE TUCANES
Manuela es una niña que ama a su gato. Para que duerma, le cuenta cuentos. El primero es la historia de los gatos Minina y Bigotes. Ambos se quieren pero deben enfrentar numerosas y divertidas peripecias para concretar su amor. El segundo cuento narra la historia de Tarugo, un tucán a quien le han talado el árbol donde vivía. Dos abuelitos lo recogen, lo llevan a su casa y allí lo cuidan hasta que se cura. Sin embargo, Tarugo está muy asustado y no quiere volver a la selva. Finalmente, gracias al amor de la tucana Pomona, Tarugo vuelve a su hábitat.

Libro: Belén Wedeltoft
Diseños: Fernando Brancaccio 
Realización de muñecos: Lelia Bamondi
Escenografía: María Eugenia Acosta
Dirección: Miguel Fontana

 

CUENTO CON MASCOTAS
El potrillito Jacinto no se duerme si Juanita no le cuenta cuentos… cuentos con mascotas, como él. Quiere escuchar la historia del perro viejo y el perro joven que aprenden a convivir, y la de la amistad entre el gatito Miyi y el león Palito. Mascotas que acompañan, divierten y emocionan.


Libro: Belén Wedeltoft
Diseños: Fernando Brancaccio 
Realización de muñecos: Lelia Bamondi
Escenografía: María Eugenia Acosta
Dirección: Miguel Fontana

 

POCAS PULGAS

Distintas historias de perros componen este espectáculo, lleno de música y humor. Pablo, un perro de la calle, descubre en un acordeón abandonada su vocación y un medio para ganarse la vida. Cartucho, su compañero de aventuras, encuentra en la elegante y simpática perrita Morena al amor de su vida. Finalmente Tomy, una pequeña mascota que se pierde por las calles de la ciudad, conoce junto a Pablo y Cartucho, sus nuevos amigos, las delicias y los peligros de la libertad.


Libro: Belén Wedeltoft
Diseños: Fernando Brancaccio 
Realización de muñecos: Lelia Bamondi
Escenografía: María Eugenia Acosta / Carlos Provenzano
Acordeón: José Luis Zanetti
Dirección: Miguel Fontana

 

FLORESTO, POTOTO... Y LA MAR EN COCHE

Don Floresto sale de viaje impulsado por Pototo, su divertido y emprendedor autito. Lleva todo muy organizado, porque teme a lo desconocido. Finalmente, cuando llega el momento de regresar, don Floresto decide quedarse unos días más: él y su autito han ganado nuevos amigos y disfrutado de divertidas experiencias.


Libro: Belén Wedeltoft
Diseños: Fernando Brancaccio 
Realización de muñecos: Claudia Benetch Arnold y Lelia Bamondi
Escenografía: Patricio Viarnes
Dirección: Miguel Fontana

 

ME LO CONTÓ UN PAJARITO

Desde el espacio, en un cohete, el pato Cipriano llega para presentar las dos historias de este espectáculo. Antes de hacerlo, deberá sortear diversos y divertidos inconvenientes. La primera historia es la de un pajarito inquieto está apurado por crecer y empezar a volar. Con la ayuda de un amigo aprenderá a esperar. La segunda, la de dos simpáticos burritos que descubren que ser de colores diferentes no es un obstáculo para quererse.


Libro: Adela Gleijer
Música: Martín Bianchedi 
Muñecos: Lelia Bamondi / Omar Gasparini
Escenografía: Patricio Viarnés
Dirección: Mario Capri y Miguel Fontana

 

…Y SALIÓ EL SOL

Objetos cotidianos que se convierten en títeres, las peripecias de una gallina distraída y enamorada, y la amistad entre un simpático pollito y un perro gruñón son las historias que integran este show titiritero especial para los más chicos.


Dirección: Miguel Fontana y María del Carmen Henández

 

 

UN TESORO DE PIRATA

Barbasucia es un pirata que quiere ser rico y famoso. Champignon, un loro con ganas de enamorarse. Ataúlfo, un grumete tierno y simpático. Juntos emprenderán la búsqueda de un tesoro y cada uno encontrará el suyo.


Libro: Belén Wedeltoft
Muñecos: Claudia Benetch Arnold
Escenografía y barcos: Patricio Viarnés
Objetos: Lelia Bamondi
Dirección: Miguel Fontana

 

PASADO POR AGUA

Villa Madera y Villa Naranja son dos pueblos separados por un río por el que sólo navega Pepe Yacaré, un cocodrilo codicioso que no permite que ambos pueblos mantengan relaciones. Para terminar con esta situación, los habitantes de ambas orillas, con la ayuda de Floresto y el autito Pototo, deciden construir un puente.


Libro: Clara Bitman
Música: Miguel Rur
Realización de muñecos: Grupo Los Títeres de Don Floresto
Escenografía: Patricio Viarnés
Dirección: Miguel Fontana (versión 2000)

 


Copyright © 2013 LOS TÍTERES DE DON FLORESTO. Todos los derechos reservados. www.titeresdonfloresto.com.ar + contacto@titeresdonfloresto.com.ar